Translate

viernes, 26 de diciembre de 2014

Creadores de Momentos.

Todos tenemos momentos inolvidables de tiempos pasados. Esos que, con añoranza, recordamos y echamos de menos. Esos que nos gustaría que se repitiesen pero que sabemos que nunca volverán, porque es imposible que así sea. Quizá porque parte de los momentos estaban formados por personas que ya no están, quizá porque fueran personas que ya no quieren estar.

  Pero si vamos un poquito más allá, si nos fijamos bien, los momentos no llegaron por sí solos. Los momentos los creamos nosotros mismos, con nuestra actitud, con nuestro optimismo, con nuestro ingenio y alegría. Entonces, ¿por qué no creamos nuevos momentos para recordar?

  Parece que cuesta poner en marcha la imaginación hoy en día. Que es más fácil acudir al dichoso móvil para compartir con todos nuestros contactos imágenes en las que, con una frase, ya decimos lo que todo el mundo dice, así, sin pensar, y todos contentos... Momentos perdidos en familia, pero qué bien quedamos de cara al exterior con nuestro súper móvil... Dejar a medias una conversación porque ha sonado el tono de whatsapp... La felicidad tiene formas variadas y diferentes para cada persona.

  Los momentos no vienen solos, hay que crearlos.

  Algunos tendrán más imaginación, otros tendrán más gracia, otros tendrán una capacidad de sorprender como nadie, cada uno tiene algo especial para, entre todos, volver a conseguir momentos para recordar. Claro, que hay que poner de nuestra parte, eso sí, porque si nos quedamos mirando la pantalla del móvil los momentos se quedarán en quién me ha mandado la mejor "foto-frase". 

  ¿Os conformáis con eso?

  Lo siento, llamadme rara, ¡pero yo no! ¡Me niego!

  Quizá mi imaginación no esté al cien por cien, a lo mejor mi gracia va mermando con el tiempo, o puede que nunca la tuviese, o la habilidad de sorprender no sea la esperada o deseada por nadie, pero yo quiero crear nuevos momentos.

  Sería más divertido si fuésemos más, claro que sí. Sería estupendo si cada uno pusiese de su parte, por supuesto. Sería fantástico si todos estuviésemos dispuestos a ello... Pero los mejores momentos se crean voluntariamente, no se logran obligando a nadie.

  Mi tiempo, mi dedicación, mi esfuerzo y mi ilusión sé que no ha sido en vano.
  Yo he creado mis momentos.
  Con una "pequeña" ayuda lo hemos conseguido.
  Con una "pequeña" que tiene las ilusiones, la imaginación y los sueños que a mi me faltan de vez en cuando y se esfuerza para que vuelva a recordarlos.

  Sé que algunos han perdido la posibilidad de crear sus momentos. Allá cada uno. El tiempo pasa y no hay posibilidad de volver atrás. Los lamentos llegan cuando uno sabe que no ha hecho lo suficiente, aunque no sea capaz de reconocerlo.

  Quien busca, encuentra.
Quien se esfuerza, logra.
Quien quiere, puede.

  ¿Y vosotros? ¿Habéis creado vuestros Momentos?



Te quiero "pequeña creadora".

1 comentario:

  1. Así debería ser, aunque nos llamen "locos", de esas pequeñas cosas se alimenta el Alma

    ResponderEliminar